Comparta su sufrimiento

HISTORIAS PERSONALES

Hay muchas otras personas que tienen problemas con la digestión

Te sorprendería ver cuántas personas expresan problemas similares cuando se rompe el hielo. Oír a otra persona hablar de sus problemas digestivos de forma abierta y con toda naturalidad puede ser de gran alivio. Sean cuales sean tus vivencias, tenga siempre presente que hay muchísimas otras personas en tu situación, tal como demuestran estos ejemplos de la vida real.

Creo que a veces no existe una explicación lógica del estreñimiento. A ver, es que como una dieta realmente saludable, bebo muchísimo líquido, hago ejercicio cada día y, todo y con eso, tengo estreñimiento cada dos por tres. Hay algunas personas que deben tener una mayor predisposición a sufrir estreñimiento que otras, con independencia de la dieta y del estilo de vida. Es muy frustrante, porque tengo que pensarme cada vez qué me voy a poner. Te sonará raro, pero cuando haces de vientre te sientes mejor, y luego crees que estás más guapa. Por eso detesto cuando noto que tengo el estómago hinchado, porque no puedo llevar ropa ceñida. Me va muy bien comentarlo con mis amigas de vez en cuando. Te sorprendería, y mucho, la cantidad de mujeres que sufren estreñimiento y que solo te enteras una vez has empezado a hablar del tema.
Una de las peores cosas de vivir con colon irritable es que los síntomas cambian constantemente y son muy difíciles de predecir. Y esto puede romperte bastante los esquemas en tu vida diaria. Los síntomas pueden ser dolor abdominal, el estómago hinchado, diarrea y estreñimiento. Al hablar con mis amigas, te sorprenderías de la cantidad de mujeres que tienen los mismos problemas, una vez rompes el hielo y empiezas a hablar de ello. Creo que el estreñimiento empeora cuando estoy estresada o ansiosa por algún motivo. Por ello está muy bien poder hablar con otras personas y compartir los problemas.
No me cuesta hablar con mis amigos sobre el estreñimiento porque, no nos engañemos, todos lo sufrimos de vez en cuando. Creo que es bueno compartir información con los amigos porque puedes confiar en ellos. Sin embargo, no siempre puedes confiar en todo lo que lees en Internet. Antes de que cambiara de dieta, yo tenía un estreñimiento de padre y muy señor mío. Hace un par de años, como no estaba contenta con mi peso, decidí dejar de comer alimentos que no me iban bien, como las patatas de churrería y el chocolate. Comer más fruta y beber un poco más de agua me ha ayudado mucho con el estreñimiento. De todas formas, no se me ha ido del todo. Sigo sufriéndolo de vez en cuando.
Creo que el estreñimiento me viene cuando estoy estresada. A menudo me presento en el trabajo y los compañeros me dicen «¿Estás bien?», pero es que no puedo estar de otra manera. Estoy hecha un manojo de nervios. Tampoco es que ayude mucho cuando hace un tiempo que no voy, porque entonces me estreso por no ir, lo que hace que me cueste más ir; es como un círculo vicioso. Pero preferiría intentar encontrar algo de información en Internet mucho antes que ir al médico. Y es muy embarazoso. Pero cuando pienso en ello es realmente ridículo, porque los médicos ven a pacientes con estreñimiento con bastante frecuencia.
SI CREES QUE PUEDES SUFRIR COLON IRRITABLE, ES RECOMENDABLE QUE VAYAS AL MÉDICO. El colon irritable es una enfermedad bastante generalizada, y su médico de cabecera ve casos como el tuyo cada semana. Consulta con él si tiene algunos de los síntomas que se mencionan en el sitio web.
Cambiar de dieta o de estilo de vida puede ser útil para el estreñimiento. Inténtalo y mira qué es lo que le va mejor a usted.